lunes, 25 de mayo de 2020

NOTA INFORMATIVA: Situación actual tras entrada en Fase 2

Desde el club queremos informar de cómo esta la situación a fecha 25 de mayo de 2020.


El 15 de mayo la Conselleria d'Afers Socials i Esports emite un comunicado oficial en el que da por canceladas todas las competiciones de equipos (A nivel balear) de esta temporada 2019-2020.

Hace pocos días la real federación española de natación  también emite un comunicado oficial en el que cancela de forma definitiva los campeonatos de España en todas sus categorías, de comunidades y de clubs para esta temporada 19-20.

Por tanto podemos asegurar que la temporada 19-20 en cuanto a competición está definitivamente cerrada. Ahora el club está a la espera de una reunión con la federación balear de natación  para ver de que manera quedan en cuanto a clasificación, las ligas que estábamos disputando. 
En cuanto se produzca dicha reunión se informará. 

En cuanto a una posible reanudación de los entrenamientos la situación es la siguiente.

A nivel de club, de momento es inviable retornar a los entrenamientos. La piscina de príncipes donde entrena el equipo absoluto, de momento está únicamente abierta a deportistas de alto nivel y no tienen previsto abrir a los clubes a corto plazo.
Respecto a s.hugo, la situación es todavía más compleja. Hace una semana asistimos a una reunión con miembros del ime en la que nos comunicaron que son hugo no se abrirá al público, van a empezar las obras de mejora de las piscinas en pocos días, a fin de tenerla operativa lo más rápido posible (a poder ser en septiembre). 
Los clubs de natación y waterpolo no tenemos opción ni espacio para poder entrenar en otras piscinas municipales. 
La única opción para poder nadar es si alguno de nuestros deportistas es abonado (individual o familiar) de I.M.E , no sirve la tarjeta ATEC (hecha a través del club), intentar reservar, de forma particular ajena al club, una hora de natación previa reserva.

Por parte del club os iremos explicando los cambios que se puedan producir, y nos podemos a vuestra disposición en caso de alguna duda.

Deseamos de todo corazón que toda la familia del Mallorca waterpolo club se encuentre muy bien de salud y que pronto podamos volver a reencontrarnos.

Un abrazo.

No hay comentarios: