miércoles, 29 de abril de 2020

AVISO IMPORTANTE: Información relativa a la situación actual del Mallorca Wpc.

Camino ya de los dos meses  desde el inicio de esta situación excepcional en la que nos vemos inmersos por el COVID-19 en mayor o menor medida, es el momento de analizar los próximos pasos a dar ante una posible salida de la situación actual tras las informaciones que se remiten desde el Gobierno de España.

Esta semana el presidente del club Juan Carlos, ha mantenido una video llamada con los responsables de la FBN con su presidente a la cabeza, el director técnico y los responsables de los clubs que forman para del área de waterpolo de la Federación para analizar este final de temporada y evitar, en la medida de lo posible, darla ya por finalizada.


Desde la Federación nos indican que están en contacto directo con el gabinete técnico de la Conselleria de Salut. La situación ahora mismo apuntaría a un posible regreso a los entrenamientos dentro del mes de junio, hay que tener en cuenta que hasta el 31 de mayo no es posible llevar a cabo competiciones deportivas a nivel Insular. Así mismo, con la publicación este pasado día 28 del plan de transición a la normalidad presentado por el Gobierno y compuesto por cuatro fases, se establece la reapertura de centros de alto rendimiento deportivo previsto para el 11 de mayo, no sería el caso de la instalación de Son Hugo al tratarse de una instalación municipal, también establece que para los deportes de equipo podrían iniciarse entrenamientos sencillos dentro de la fase 2 y esperando a la fase 3 para poder completar entrenamientos. Este supuesto se daría dentro de la segunda quincena de junio. Debemos tener en cuenta que el waterpolo implica un contacto directo entre los jugadores.

Por tanto, en cuanto a los entrenamientos y según los calendarios que se establecen, es imposible que puedan iniciarse antes del 8 de junio, fecha en la que se inicia la fase 3, siempre y cuando se dieran todas las condiciones y garantías para ello, sin recaídas ni repuntes en el número de contagios.

En conclusión, deberemos esperar a seguir avanzando en los días para analizar y poder definir un posible regreso a los entrenamientos y/o competiciones. Desde la Federación hay previstas nuevas reuniones con los responsables de los clubs para definir la situación en cada momento.

Os invitamos a que si alguien está interesado en disponer de más información se ponga en contacto con los entrenadores, quienes en la medida de lo posible, tratarán de resolver las posibles dudas, teniendo en cuenta que no disponemos ninguno de mucha información.

Mallorca Waterpolo Club

No hay comentarios: