sábado, 21 de marzo de 2020

AVISO IMPORTANTE: Sistema de cuotas club


Como ya es conocido, nos encontramos en una situación de ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno de España como medida para frenar la propagación del COVID-19. A pesar de que este escenario estaba previsto para un periodo temporal de 15 días, previsto hasta el próximo 29 de marzo, la evolución diaria atendiendo a las noticias que nos llegan, hace que cobre cada vez más fuerza la posibilidad de alargar en el tiempo la situación actual que nos obliga a mantener el estado de confinamiento temporal en el que nos encontramos y poder pensar cuando será posible volver a retomar las actividades habituales de, en principio nuestra vida cotidiana y deportiva con plena seguridad y sin correr riesgos.

Reforzada esta situación, con la publicación en fechas recientes, por parte del Govern de les Illes Balears de ampliar el periodo de cancelación de actividades deportivas hasta el 30 de abril, la Junta Directiva del MALLORCA WATERPOLO CLUB ha tomado las siguientes decisiones:
  1. SUSPENDER EL COBRO DE LAS CUOTAS DE ACTIVIDAD DE TODOS LOS DEPORTISTAS DEL CLUB: hasta que las condiciones sanitarias permitan que se retomen con normalidad las actividades del club con total seguridad para jugadores, técnicos y acompañantes.
  2. APLICACIÓN DE ERTE A LOS ENTRENADORES DEL CLUB: Debido al cese de actividad del MALLORCA WATERPOLO CLUB impuesto por el Govern de les Illes Balears y refrendado por el Gobierno de España nos vemos en la necesidad de aplicar un EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL y solicitar la suspensión de los contratos vigentes de nuestros técnicos mientras se prolongue esta situación, ya que sin la fuente principal de ingresos que supone las cuotas nos vemos en la necesidad de adoptar esta medida.
  3. COMPENSACIÓN CUOTA 15 DÍAS DE MARZO: Desde el MALLORCA WATERPOLO CLUB, estamos estudiando la forma de compensar los 14 días correspondientes al mes de marzo durante los que el club se ha visto obligado a cesar su actividad por causa de fuerza mayor.
Queremos agradecer a todos los que formáis parte del MALLORCA WATERPOLO CLUB y en especial a los entrenadores, afectados muy directamente por esta situación, confiando retomar nuestras vidas con total normalidad a la mayor brevedad posible. Se trata de un reto de dimensiones mayúsculas pero confiamos que con el granito de arena que aportamos todos y cada uno de nosotros, superemos esta crisis del COVID-19, tanto sanitaria como económica y con el menor de los perjuicios para todos.

Hasta la fecha desconocemos las decisiones que adoptará la Federación Balear de Natación en cuanto a sus competiciones salvo que han sido suspendidas hasta el mes de mayo. Llegado el mes de mayo se abren todos los escenarios posibles, seguir en la situación actual, finalizar las competiciones o dar por finalizada la temporada.

Finalmente indicaros que seguiremos informando de cualquier decisión adoptada y que nos afecte como club a través en los canales de comunicación habituales (web, Facebook, twitter, intagram, whatsapp) sobre aquellas novedades que se vayan sucediendo en el transcurso de estos días y quedando a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.

Junta Directiva del Mallorca Wpc

No hay comentarios: