jueves, 14 de noviembre de 2019

Nota aclaratoria sistema competición Inf.Femenino y Alevín

CATEGORÍA INFANTIL:



Para esta temporada 2019/2020 el Mallorca Waterpolo Club ha inscrito dos equipos: un equipo masculino y por primera vez en Baleares, un equipo compuesto únicamente por chicas.


Para poder completar el equipo femenino se han incorporado dos jugadoras del año 2005, por lo tanto superan la edad que determina la categoría infantil para esta temporada, que son los años 2006 y 2007, lo que provoca que no puedan integrarse en la liga de pleno derecho ya que se altera la normativa vigente.


Para poder solucionar este problema y poder conformar este equipo, se propuso la participación "fuera de concurso" del equipo, formula que desde el club nos pareció válida ya que, al margen de la clasificación final, permite que el equipo Infantil Femenino pueda disputar integramente la competición y con las mismas circunstancias que cualquier otro equipo pese a disponer de jugadores fuera de categoría.


Esta situación de "fuera de concurso" implica que no aparecerá el equipo en la clasificación de la competición, pero asegura la obligación de tener que disputar todos los partidos correspondientes a la competición y con las mismas garantías que cualquier otro equipo.


Desde el club consideramos que la fórmula es totalmente idónea para disponer de un equipo en categorías inferiores completamente integrado por jugadoras ya que de no haber adoptado esta fórmula se debería haber conformado dos equipos mixtos como en temporadas pasadas y perder la posibilidad de poder conjuntar un equipo integramente femenino que pueda ir avanzando.

CATEGORÍA ALEVÍN:



Ya desde la pasada temporada se determinó que esta categoría es de formación, fomentando la participación de todos los integrantes de un equipo con la obligatoriedad de tener que ser alineados durante el partido todos los jugadores convocados.


Dada esta característica formativa, no adquiría mucho sentido dotar de resultado los partidos y conformar una clasificación, si bien la pasada temporada sí que concurrió la circunstancia de disponer de resultado en los partidos pero no la de la conformar una clasificación.


Es por todo lo anterior que esta temporada se ha determinado por parte de la Federación Balear de Natación la ausencia de marcador y clasificación en la liga alevín, motivo por el cual en la web de la Federación solamente aparece la palabra "Acab".

Mallorca Waterpolo Club

No hay comentarios: